|
Núcleos temáticos
|
Información de Ponencias
Núcleo 1
La calculadora Wiris mucho más que una calculadora: un recurso didáctico.
por D. Antoni Gomà Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 1
El estudio de funciones con calculadora gráfica.
por D. Tomás Queralt Llopis y D. Julio Rodrigo Martínez Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 1
Tecnología, Didáctica y Matemáticas: en busca del equilibrio.
por D. Sergio Darias Beuatell Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 1
Innovación tecnológica y educativa en el aula de Matemáticas en el marco de la experiencia TIC andaluza. por D. Rafael Bracho López Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 2
Una visión de la enseñanza-aprendizaje de los números negativos.
por Dña. Alicia Bruno Castañeda Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 2
Cuando "los alumnos no saben operar". Materiales lúdicos para el refuerzo de las destrezas numéricas.
por Dña. Ana García Azcárate Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 2
De la inducción ingenua a la actitud inductiva.
por D. María Luz Callejo Datos Personales
|
Retorno |
Núcleo 2
¿Y si rompemos las cadenas de Ahmes y Descartes?
por D. Ángel Ramírez Martínez Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 2
Multiplicar y dividir: de las tablas a los productos notables. (Tendencias actuales de la enseñanza de la Aritmética)
por D. David Barba Uriach Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 3
La Geometría en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
por D. Floreal Gracia Alcaine. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 3
Click+cliiiick: Ficciones y realidades para mirar y ver geometría.
por D. Santiago López Arca. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 3
El sueño de la Geometría.
por D. Manuel Pazos Crespo. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 3
La Geometría en la Arquitectura de Gaudí.
por D. Pedro Miguel González Urbaneja Resumen
|
Retorno |
Núcleo 4
Estadística, ¿el patito feo de la programación?Algunos centros de interés para desarrollar la Estadística en la ESO
por D. José Luis Álvarez García Datos Personales Profesor del IES nº5 de Avilés (Asturias)§ Miembro de la SADEM Agustín de Pedrayes Resumen
|
Retorno |
Núcleo 4
La construcción del significado en la enseñanza de la inferencia estadística.
por D. J.A. García Cruz Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 4
La estadística en los currículos de la educación obligatoria. ¿Qué hay y qué se hace?
por Dña. Belén Cobo Merino Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Dña Carmen Batanero: Información no disponible |
Núcleo 5
Matemáticas para la Sociedad del Conocimiento.
por D. Rafael Pérez Gómez Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 5
Mirada a la educación matemática de Secundaria desde las competencias profesionales.
por D. Antonio Marín del Moral Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 5
Matemáticas y profesiones: una relación necesaria.
por D. Joan Gómez i Urgellés Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 6
Papiromatemática.
por D. Antonio Ledesma López. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 6
Entre la Tiza y la Pizarra Digital.
por D. Luis Berenguer Cruz Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 6
El trabajo de Matemáticas en los cursos de Primaria.
por D. José Miras Ruiz Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 6
Aula Materia: Recursos para todo el proceso por D. Santiago Turégano Moratalla y D. Juan Emilio García Jiménez Resumen
|
Retorno |
Dña. Mercedes Sánchez Benito: Las ideas de Miguel de Guzmán en el proyecto ESTALMAT.
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 7
Competencias matemáticas y evaluación en el informe PISA de la OCDE. por D. Luis Rico Romero Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 7
Ya lo decía yo! (La urgente necesidad de analizar PISA03 en el contexto socio-educativo español) por D. Tomás Recio Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 7
Matemáticas en los programas específicos de atención a la diversidad: diversificación curricular y adaptación curricular en grupo.
por D. Salvador Caballero Rubio Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 7
Las olimpíadas matemáticas, un potente recurso para la Educación Matemática en la Escuela.
por D. Pedro J. Martínez. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 7
Divulgamat.
por D. Raúl Ibáñez Torres. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 8
Cómo es y cómo podría ser la matemática en la escuela.
por Dña. Mª Antonia Canals Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 8
Educación Matemática y competencia social en la formación inicial.
por Dña. Mequé Edo Basté Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 8
Sigue los dictados de tu mente... lee matemáticamente. Proyecto Kovalevskaya.
por Dña. Margarita Marín. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 8
Análisis de la interacción entre el pensamiento y la Matemática en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
por D. José Antonio Fernández Bravo. Datos Personales
Resumen
|
Retorno |
Núcleo 10
Realidades y retos de la educación matemática.
por Dña Teresa Arellano Bados y Dña. Isabel Julia Dos Reis de Herrera Resumen
|
Retorno |
Núcleo 10
Y ahora "Ciencia en Acción". por Dña. Rosa M. Ros. Resumen
|
Retorno |